¿Qué son las Vías Ferratas?

Las vías ferratas son itinerarios equipados en paredes de roca donde hay tramos verticales y horizontales. Los tramos verticales están preparados con peldaños metálicos y un cable de acero que nos hace de línea de vida, esto permite el ascenso con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada, equipados con tirolinas o puentes colgantes que se emplean para cruzar ríos o pasar de una pared a otra.

 

¿ A quién van dirigidas las vías Ferratas?

Son aptas para los amantes de la montaña, personas de espíritu aventurero con ganas de probar nuevas y más

fuertes experiencias. Se trata de una actividad muy apreciada entre jóvenes y no tan jóvenes a los que una actividad como caminar les sabe a poco.

La zona clásica de vías ferratas se encuentra en los Dolomitas, los Alpes Italianos, aunque también las encontramos en gran número en Francia, Suiza, Alemania y poco a poco en España, pero ahora tenemos el privilegio de tener en la Serranía de Ronda la concentración de Vías Ferratas más grande de Europa.

Descubre este deporte, siempre acompañado por un guía especializado

Sport Mountain os ofrece la posibilidad de descubrir este deporte acompañados de un Guía profesional que os transmitirá seguridad y os hará pasar un día inolvidable.

Es una actividad que no exige tener una experiencia anterior, ni una destreza especial. La vía ferrata la podremos combinar con algún barranco, cueva o cualquier otra vía ferrata que elijas y completar una jornada de aventura muy divertida.