Barranquismo

¿Qué es el barranquismo?

El barranquismo o canyoning , es un deporte de aventura que se practica en los cañones o barrancos de un río, pudiendo presentar un recorrido muy variado: se encuentran tramos con poco caudal o incluso secos, puntos con pozas y badinas profundas y otros tramos con cascadas, encontrando también terrenos con vegetación o desérticos. El barranquismo consiste en ir superando estos cambios de recorrido: caminando, nadando, destrepando, saltando o rapelando, si es necesario. Se considera que para que un descenso sea valorado como apto para el barranquismo debe combinar al menos dos de estas tres características: caudal, verticalidad y carácter encajado.

 

Andalucía ofrece lugares naturales de gran belleza donde disfrutar del paisaje y vivir estas emocionantes experiencias.

Los lugares más visitados por los amantes de esta actividad son, la Garganta verde en el Parque Natural de Grazalema (Cádiz), o los tramos de descenso de cañones en Río Verde (Granada), así como Barranco Síma del Diablo en Júzcar (Málaga), y como olvidar el considerado la catedral de los barrancos de Andalucía el Cañón de las Buitreras en el Parque Natural de los Alcornocales, y muchos más que iras descubriendo.

Cientos de oportunidades que os ofrecemos a lo largo y ancho de la comunidad andaluza y que te descubrirán paraísos recónditos y naturales de gran belleza.