Espeleología

Espeleología, multitud de atractivos

La espeleología (del griego σπηλαιου spelaiou que significa cueva y -logía, tratado), es una ciencia cuyo objeto es la exploración y estudio de las cavidades subterráneas. La espeleología es una ciencia que abarca formación, estudio de características de las cavidades, e interés por parte de zoólogos, antropólogos, arqueólogos. Es por ello que el gran atractivo de la espeleología despierta el interés tanto en científicos como de los amantes de las actividades y deportes de aventuras en plena naturaleza. Conoce la Cueva de las excéntricas, un lugar único a los pies de la conocida Sierra de las Nieves.

Cueva de las excéntricas

A los pies de la Sierra de la Nieves se encuentra la localidad de Igualeja, muy cercana al pueblo se abre la boca de la cueva de las Excéntricas.

Es una cavidad muy conocida porque en ella comienzan a dar sus primeros pasos los espeleólogos nóveles. Fue descubierta en 1975 por el GEAR de Ronda.

Existen grandes grupos de formaciones calcáreas sobresaliendo a lo largo de toda la cavidad, estalactitas excéntricas, y estalagmitas de gran belleza.

Nos encontramos dos salas en la Cueva. La galería principal » Sala de las Fistulosas» toma sentido descendente, que dirige a una amplia sala donde se encuentra el » Paso del anillo», conduciendo a la segunda sala y la más caracteristica de la cueva.

Sport Mountain recomienda combinarla, con la vía ferrata de Igualeja , o bien con la cueva de las Fuensantas, situada un poco más arriba. De esta forma disfrutaremos de un día cargado de Aventuras

 
No te quedes sin Aventura
CONSULTA NUESTRAS PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Reserva tu YA!

No te quedes sin tu plaza!